top of page

Quinto Chakra: El poder de la voluntad




El quinto chakra contiene las dificultades de rendir la voluntad y el espíritu a la voluntad de Dios. Desde el punto de vista espiritual, el objetivo supremo es la entrega total de nuestra voluntad personal en las "manos de lo Divino".


Ubicación: La garganta.



Conexión energética con el cuerpo físico


Garganta

Tiroides

Tráquea

Esófago

Paratiroides

Hipotálamo

Vértebras cervicales

Boca

Mandíbulas

Dientes


Conexión energética con el cuerpo emocional/mental



El quinto chakra se hace eco de los numerosos problemas emocionales y mentales que se presentan durante el aprendizaje de la naturaleza del poder de elección. Todas las enfermedades están relacionadas con el quinto chakra, porque la elección interviene en todos los detalles de la vida, por lo tanto, en todas las enfermedades.



Conexión simbólica/perceptiva


El desafio simbólico del quinto chakra es progresar mediante la maduración de la voluntad, comenzando por la percepción tribal de que todo y todos los que lo rodean tienen autoridad sobre uno, pasando por la percepción de que sólo uno tiene esa autoridad, hasta la percepción final de que la verdadera autoridad proviene de alienarse con la voluntad de Dios.



Miedos principales


Los miedos relacionados con el poder de voluntad existen en todos los chakras. Tememos no tener autoridad o poder de elección en la vida, primero dentro de la tribu, y después en nuestras relaciones personales y profesionales. Además tememos no tener autoridad sobre nosotros mismos, perder el control en lo que se refiere a nuestras reacciones ante sustancias, el dinero, el poder, el dominio emocional de otra persona sobre nuestro bienestar. Y finalmente tenemos la voluntad de Dios. La idea de entregar su poder de elección a una fuerza divina sigue siendo la mayor dificultad para la persona que desea hacerse consciente.


Fuerzas principales


Fe, conocimiento propio y autoridad personal; capacidad de tomar decisiones sabiendo que, sea cual fuere la decisión que tomemos, somos capaces de atenernos a nuestra palabra, con nosotros mismos y con los demás.


Verdad sagrada


El quinto chakra es el centro de las elecciones y sus consecuencias, del karma espiritual. Cada elección que hacemos, cada pensamiento y sentimiento que tenemos, es un acto de poder que tiene consecuencias biológicas, medioambientales, sociales, personales y mundiales. Estamos donde están nuestros pensamientos, y así, en nuestra responsabilidad están incluidas nuestras aportaciones energéticas.


¿Qué elecciones haríamos si pudiéramos ver sus consecuencias energéticas?


Solo podemos acercarnos a este tipo de previsión ateniéndonos a la verdad sagrada " Entrega tu voluntad a la voluntad divina".


Las lecciones espirituales contenidas en el quinto chakra nos enseñan que los actos motivados por una voluntad personal que confía en la autoridad divina producen los mejores efectos.


Comprender las consecuencias energéticas de nuestros pensamientos, creencias y actos podría obligarnos a tener un nuevo grado de sinceridad.


La curación auténtica y completa exige ser sincero con uno mismo

La incapacidad de ser sinceros obstaculiza la curación tan seriamente como la incapacidad de perdonar. La sinceridad y el perdón rescatan nuestra energía, o espíritu, de la dimensión energética "del pasado". Nuestro quinto chakra y sus lecciones espirituales nos enseñan que el poder personal están en nuestros pensamientos y actitudes.


Fuente: "Anatomía del Espíritu " Caroline Myss





En cuanto a los minerales asociados a este quinto chakra son todos los de color azul claro.


Berilo Aguamarina

Calcedonia bandeada




Música de meditación para la curación del chakra de la garganta 432 Hz



Comentarios


bottom of page