top of page

Sexto Chakra: El poder de la mente


Representación del sexto chakra
Sexto chackra

El sexto chakra está relacionado con la capacidad mental y de razonamiento y con la habilidad psíquica de evaluar las creencias y actitudes propias. El chakra mental se hace eco de las energías de la psique, las fuerzas psíquicas conscientes e inconscientes. En la literatura espiritual oriental este chakra es el “tercer ojo”, es decir, el centro espiritual en el cual interacción ente la mente y la psique puede conducir a la visión y sabiduría intuitivas. Este chakra es el de la sabiduría.

Los retos del sexto chakra son abrir la mente, desarrollar una mente impersonal, rescatar el propio poder de las “verdades falsas” y artificiales, aprender a actuar guiados por la orientación interior, y discernir entro los pensamientos motivados por la fuerza y los motivados por el miedo.


Ubicación: El centro de la frente.


Conexión energética con el cuerpo físico


El cerebro

El sistema neurológico

El sistema nervioso central

Las glándulas pituitaria y pineal

Los ojos

Los oídos

La nariz


Conexión energética con el cuerpo emocional/mental


Sexto Chakra: El poder de la mente. Une a la persona con su cuerpo mental, inteligencia y características psíquicas. Las características psíquicas son una combinación de lo que sabemos y lo que creemos que es cierto, una combinación única de realidades, miedos, experiencias y recuerdos personales que están en constante actividad dentro del cuerpo energético mental.


Conexión simbólica/perceptiva


El sexto chakra pone en marcha las lecciones que nos conducen a la sabiduría. Llegamos a la sabiduría a través de las experiencias de la vida y adquiriendo la capacidad perceptiva y discernidora de la objetividad. La visión simbólica es en parte una “objetividad” aprendida, un estado mental que trasciende las influencias de la “mente personal”, o “mente de principiante”, y que puede llevar al poder y percepción profunda de la mente “impersonal” o abierta, receptiva.


Miedos principales


Resistencia a mirar el interior y desenterrar los propios miedos, miedo a la verdad cuando la razón está obnubilada; miedo al juicio sensato y realista; miedo a depender del consejo exterior, a la disciplina; miedo al propio lado oscuro y a sus atributos.


Fuerzas principales


Capacidades y habilidades intelectuales; evaluación de las percepciones conscientes e inconscientes; receptividad a las inspiraciones; generación de grandes actos de creatividad y razonamiento intuitivo; inteligencia emocional.


Verdad sagrada Sexto Chakra : El poder de la mente


La verdad sagrada contenida en el sexto chakra es Busca solamente la verdad. Esta nos impulsa a buscar continuamente la diferencia entre verdad e ilusión, las dos fuerzas que están presentes en todo momento. Separar la verdad de la ilusión es más una tarea de la mente que del cerebro. El cerebro gobierna el comportamiento del cuerpo físico, pero la mente gobierna el comportamiento del cuerpo energético, que es nuestra relación con el pensamiento y la percepción.


La persona que ha conseguido una postura interior de distanciamiento y objetividad tiene un sentido del yo tan competo que las influencias externas no ejercen ninguna autoridad en su conciencia. Esta claridad de mente y del yo es la esencia de la sabiduría, que es uno de los poderes divinos del sexto chakra.


LA CONCIENCIA Y SU CONEXIÓN CON LA CURACIÓN


Durante las cuatro últimas décadas se ha escrito mucho sobre el papel de la mente en la salud. Nuestras actitudes tienen un papel importantísimo en la creación y la destrucción de la salud corporal.

La depresión, por ejemplo, no sólo afecta a la capacidad para sanar, sino que deteriora directamente el sistema inmunitario. El enfado, la amargura, la rabia y el resentimiento obstaculizan el proceso de curación, cuando no lo impiden totalmente. La voluntad de sanar tiene un enorme poder, y sin ese poder interior una enfermedad suele salirse con la suya. Gracias a esta nueva forma de entender, el poder de la conciencia está recibiendo un lugar oficial en el modelo médico de la salud y la enfermedad.

Es sorprendente cuántas personas reconocen que la experiencia de una enfermedad las motivó a dirigir su atención hacia el interior y a examinar atentamente sus actitudes y estilo de vida. Todas describen esencialmente el mismo proceso de recuperación: el viaje desde la mente personal hacia la mente impersonal.


Fuente: “Anatomía del Espíritu ” Caroline Myss



En cuanto a los minerales asociados a este sexto chakra son todos los de color azul marino

Sodalita

Lapislázuli


Las plantillas terapéuticas Gemsolex utilizan minerales naturales para equilibrar los chakras, en este sexto chakra utiliza el mineral Sodalita.



Comentarios


bottom of page